
ANDRÉ TORDJMAN
PRESIDENTE

Estoy muy satisfecho de haber sido elegido Presidente de PROCOS – Federación para la Promoción del Comercio Especializado, que agrupa a más de 300 enseñas, 750.000 empleos y 110.000 millones de euros de volumen de negocio.
Desde siempre he sido tanto observador como actor del sector del comercio. Primero, como profesor en HEC Paris durante más de 13 años; después, como director de marketing de Auchan Retail durante más de 16 años, y como emprendedor desde 2016.
Mi profunda convicción hoy es que, para prosperar, el comercio —tanto físico como digital— debe aumentar su deseabilidad, es decir, debe generar ganas, tanto entre los consumidores como entre los colaboradores.
Fue precisamente por esta misión, «un comercio que dé ganas», por lo que acepté la presidencia de Procos.
Estaré acompañado por una Vicepresidenta de Real Estate, Véronique Leger, actualmente directora inmobiliaria de Yves Rocher, así como por un equipo y un Consejo de Administración con capacidad de propuesta. Pero sé también que puedo contar con una dinámica colectiva de coconstrucción y de intercambio entre todos los actores del comercio para poner nuestra creatividad al servicio de un futuro positivo.
Nuestra hoja de ruta es clara:
-
Dar ganas a los consumidores de acudir con mayor frecuencia a nuestros espacios comerciales, tanto físicos como digitales.
-
Dar ganas a los colaboradores actuales y futuros de trabajar con ilusión para nuestras enseñas y marcas.
-
Dar ganas a los actores del sector inmobiliario comercial de proponer espacios comerciales cada vez más atractivos.
Todos los actores de la cadena del comercio deberían tener como objetivo principal trabajar juntos para generar valor, tanto para quienes compran como para quienes trabajan en el comercio.
La misión de acompañamiento de Procos en los ámbitos inmobiliario y urbanístico seguirá siendo importante, pero no exclusiva. La deseabilidad del comercio debe situarse en el centro de nuestras acciones si queremos ocupar un lugar relevante en el corazón de clientes y colaboradores.
